SEVILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La socimi "andaluza" Trajano Iberia Socimi, cotizada en el MAB y gestionada por la división de inversión inmobiliaria de Deutsche Asset Management, ha cerrado el primer semestre de 2017 con unos ingresos de 8,9 millones de euros, un Ebitda de 7,3 millones de euros, y un beneficio neto consolidado de 3,5 millones.
De esta forma, el beneficio neto ha pasado de 1,4 millones de euros en el primer semestre de 2016 a 3,5 millones en el mismo periodo de 2017.
Según ha indicado la sociedad en una nota, como resultado de la adquisición del centro comercial Alcalá Magna en febrero de 2017, Trajano se encuentra invertida al cien por cien de su capacidad actual. La socimi cuenta actualmente con cinco activos en explotación de "máxima calidad", con una superficie alquilable de casi 151.000 metros cuadrados y una ocupación del 98 por ciento.
La deuda financiera neta a 30 de junio de 2017 era de 139,8 millones de euros, correspondiente a un apalancamiento del 46 por ciento sobre el valor de mercado de los activos inmobiliarios de 302 millones de euros (última valoración a 31 de diciembre de 2016).
En términos anualizados, se estima que la compañía generaría unas rentas de 18,6 millones de euros con un Ebitda de 15 millones.
Trajano Iberia Socimi SA es una sociedad creada a mediados de 2015, destinada a la inversión en una cartera mixta de inmuebles de diversa tipología ubicados en España y Portugal, principalmente, para su alquiler.
Está gestionada por la división inmobiliaria de Deutsche Asset Management, que cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario.
Desde su constitución, la sociedad ha captado fondos por importe de 142 millones de euros y ha llevado a cabo las gestiones necesarias para su cotización en el MAB, requisito necesario para acogerse al régimen Socimi.
Los cinco activos que gestionan son el centro comercial Alcalá Magna, en Alcalá de Henares (Madrid); Parque Logístico Plaza en Zaragoza; el edificio Echevarría de Bilbao; el centro comercial Nosso de Vila Real, en Portugal; y el parque empresarial Isla de Manoteras en Madrid.