Beteta confía en que antes de que termine este mes esté convocado el CPFF para las medidas de "mejora" de financiación

Antonio Beteta en su visita a Córdoba
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 11:45

CÓRDOBA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España, Antonio Beteta, confía en que antes de que termine este mes esté convocado el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) "porque hay numerosos extremos que requieren su aprobación y suponen una mejora en la financiación de las comunidades autónomas".

Así lo ha manifestado este lunes en una visita a Córdoba, acompañado por el alcalde, José Antonio Nieto, y en la que ha destacado que dicha mejora se debe a las "medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación".

Igualmente, Beteta ha señalado que hay otras medidas que "ahora mismo están en elaboración y que ya ha anunciado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas", Cristóbal Montoro.

Al respecto, en el CPFF de finales de julio el ministro anunció a las comunidades autónomas la reducción al uno por ciento de los intereses del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de los años 2012, 2013 y 2014 entre el próximo 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2015, lo que supondrá un ahorro de 2.047,18 millones de euros, entre otras medidas acordadas.

Contenido patrocinado