Blanco dice que la propuesta de Nieto respecto a las parcelaciones es "ilegal, demagógica e irresponsable"

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 16:48

CÓRDOBA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Blanco, dijo hoy que la propuesta realizada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, de legalizar las parcelaciones que se han inundado, es "ilegal, demagógica e irresponsable".

En un comunicado, Blanco dijo además que el PP "se aprovecha del dolor de las familias que han sufrido los efectos de la riada en sus viviendas" y es "inadmisible que juegue con una situación que puede poner en riesgo la vida de las personas que viven allí". Esta propuesta además "vulnera el PGOU que el propio PP aprobó, ya que salió adelante por unanimidad de todos los grupos políticos", subrayó.

En este sentido, el portavoz socialista señaló que el PSOE "siempre ha mantenido la misma postura, a favor de la legalidad, y así lo va a seguir haciendo". Añadió que los socialistas "mantienen una posición firme que tiene como objetivo ayudar a la gente y buscar soluciones, todo ello dentro de la legalidad".

Blanco insistió en la "deslealtad" de Nieto, pues "se dedica a adelantar propuestas cuando todos los grupos municipales acordamos buscar soluciones de manera conjunta". De esta manera, el portavoz del PP "se desmarca diciendo que va debatir un tema tan importante para la ciudad como éste de las inundaciones en el Parlamento de Andalucía, y lleva a cabo propuestas que no ha consensuado con nadie".

El primer teniente de alcalde hizo hincapié en que "es el momento de hacer lo que se está haciendo, esto es, atender a las personas, a las familias que lo necesitan, y esperar a los informes técnicos para actuar de la forma más indicada, dentro de la legalidad del PGOU".

Blanco recordó que se han visto afectadas por la riada viviendas urbanas, otras urbanizables a través de actuaciones urbanísticas, y otras inundables y, por tanto, irreconducibles por peligrar la integridad física de las personas. El portavoz socialista indicó que "vamos a buscar soluciones y no mirar hacia otro lado, pero de una forma realista y de acuerdo con la legalidad, no de manera demagógica e ilegal como propone Nieto".