Blanco valora "el esfuerzo" de las empresas andaluzas por mirar "por primera vez" de 'tú a tú' al resto de España

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, en la clausura de la jornada 'Andalucía, una economía en transformación', organizada por El Correo de Andalucía.
La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, en la clausura de la jornada 'Andalucía, una economía en transformación', organizada por El Correo de Andalucía. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 13:34

SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha agradecido este jueves a las empresas "el esfuerzo colectivo" que está favoreciendo que, "por primera vez en muchas décadas, Andalucía esté en disposición de mirar de 'tú a tú' al resto de España, sacando partido al enorme potencial económico, cultural y social que atesora".

Durante su intervención en la clausura de la jornada 'Andalucía, una economía en transformación', organizada por El Correo de Andalucía, Blanco ha animado al tejido productivo regional a continuar sacando partido "a sus fortalezas", un avance que les permitirá "mejorar como hasta ahora sus indicadores de competitividad y productividad" e "incrementar, en definitiva, la calidad de vida del conjunto de la sociedad".

La consejera ha puesto en valor "la apuesta por una economía cada vez más diversificada, que se apoya en sectores tradicionales como la Agricultura, la Hostelería, el Turismo o la Construcción, pero que cada vez suma más y mejores proyectos en actividades vinculadas a la aeronáutica, la tecnología, una pujante industria de alto valor añadido o las energías renovables".

Iniciativas, ha recordado, que "resitúan a Andalucía en una posición de vanguardia para ganar el futuro" y que encuentran "en la empresa familiar un espejo ideal en el que mirarse". De hecho, este tipo de sociedades aglutinan el 92% de la iniciativa privada en toda la Comunidad Autónoma, generando el 83% del empleo y el 79% del PIB regional.