Bolaños señala que serán las autoridades competentes quienes determinen el contenido del buque denunciado por Rescop

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en la Subdelegación del Gobierno en Granada.
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en la Subdelegación del Gobierno en Granada. - ARSENIO ZURITA/EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 12:41

GRANADA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha señalado, al ser preguntado sobre la denuncia de la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (Rescop) de que en las próximas horas llegará al puerto de Cartagena un barco con cargamento con destino a Israel, que serán las autoridades competentes las que tendrán que conocer exactamente "cuál es el contenido" de este buque y si cumple todas las autorizaciones necesarias.

Con motivo de una visita a Granada, donde ha mantenido una reunión con el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, Bolaños ha sido preguntado sobre si el Gobierno intervendrá ante las informaciones que maneja la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina de que el carguero Borkum tiene prevista su llegada esta noche a Cartagena con cargamento militar para Israel.

Bolaños ha señalado que será "el ministerio competente y las autoridades competentes" las que tendrán que conocer exactamente "cuál es el contenido de lo que contiene ese buque" y comprobar que "se cumplen con todos los requisitos legales y todos los requisitos de autorizaciones que son necesarias".

Contador

Leer más acerca de: