Bomberos siguen trabajando para extinguir el fuego en el almacén de una planta de reciclaje en Dólar

Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 21:02

GRANADA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos continúan en la tarde de este miércoles intentando sofocar el fuego registrado en la zona de almacenaje de una planta de reciclaje de plásticos en Dólar (Granada), cerca de la A-92, tras más de diez horas de trabajo, según han informado a Europa Press fuentes del 112.

Ya se han retirado algunos de los medios desplegados al lugar, como los aéreos, y permanecen en la planta varios retenes de Bomberos del Consorcio, de Guadix, de Baza, y de Iznalloz, además de Guardia Civil, o servicios sanitarios. La situación está controlada, y se ha descartado el riego para la población, sin registrarse heridos ni desalojados.

El fuego, que comenzó pasadas las 8,30 horas de este miércoles, sí ha llevado a la alarma a vecinos del municipio y de incluso provincias cercanas como Almería o Jaén, debido a la cortina de humo negro que ha provocado lo ocurrido, y el 112 ha recibido más de 40 llamadas por ello.

Según ha informado a Europa Press la alcaldesa del municipio, Inmaculada Góngora, la planta estaba vacía en el momento del siniestro, ya que todos los trabajadores se encuentran de vacaciones, y solo una persona se encontraba de guardia.

La regidora ha dicho que, aunque la alarma ha sido "grande" en la localidad y municipios vecinos, por lo "llamativo" del humo negro, el trabajo realizado por los Bomberos y medios del Infoca ha evitado "males mayores".

PRONTO PARA VALORAR CAUSAS

Góngora ha dicho que no por ahora es pronto para barajar posibles causas, aunque ha indicado que en la planta había mucho material apilado y las temperaturas "han sido muy altas" en estos días.

La fábrica pertenece a la empresa 'Reciclados de Pet Andalucía', que, según anuncia en su web, es la primera empresa en Andalucía dedicada al reciclaje de envases de PET procedentes principalmente del post consumo (recogida selectiva y basura en masa).

Su producto final, el flake o escama de PET, se emplea en la elaboración de fibras sintéticas y para la obtención de nuevos envases.