Actualizado 03/02/2017 18:12 CET

La Brimz X clausura en la base de Cerro Muriano la campaña 'No estáis solos'

Un momento del acto de clausura
EUROPA PRESS/BRIMZ X

CÓRDOBA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) 'Guzmán el Bueno X' ha clausurado, en su base de Cerro Muriano, en Córdoba, la campaña navideña 'No estáis solos' 2016, que ha desarrollado este año su séptima edición y en la que han participado 20 centros educativos de Córdoba y provincia.

Según ha informado la Brimz X, durante la campaña, los alumnos de los colegios han escrito 2.240 felicitaciones navideñas, de forma personalizada, a los militares desplegados en zona de operaciones, que sumadas a las 3.255 felicitaciones del personal de la Brigada X, han hecho un total de 5.495 felicitaciones para los militares españoles comisionados en misiones en el exterior.

La campaña 'No estáis solos' ofrece a distintos colegios de toda España, en particular a los de Córdoba y provincia, la posibilidad de que los niños escriban una felicitación navideña a un militar del que solo conocen el nombre. La propuesta tiene una gran acogida. Los niños escriben o dibujan una felicitación a ese soldado desconocido del que solo saben que está en misión humanitaria representando a España en un país lejano.

Durante el acto de clausura de este viernes se ha realizado una presentación de los trabajos más destacados de cada uno de los colegios. El acto ha estado presidido por el general jefe de la Brimz X, Antonio Ruiz Olmos, acompañado de una representación de los colegios que han participado en esta campaña.