El Cabildo patrocina en Córdoba los proyectos 'Puerta Verde' y 'La Maleta de Luisa' de Santa Luisa de Marillac

Archivo - El parroco de Santa Luisa de Marillac y el deán del Cabildo (centro), con participantes del proyecto 'Puerta Verde'.
Archivo - El parroco de Santa Luisa de Marillac y el deán del Cabildo (centro), con participantes del proyecto 'Puerta Verde'. - CABILDO CATEDRAL DE CÓRDOBA - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 18:27

CÓRDOBA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La parroquia de Santa Luisa de Marillac de Córdoba ejecuta desde hace años dos programas asistenciales, denominados 'La Maleta de Luisa', cuyo principal objetivo lo constituye proporcionar alojamiento, alimento, sustento, recursos académicos y culturales, así como la regularización legal a jóvenes en situación de dificultad social, y el programa 'Puerta Verde', destinado a sufragar gastos en la alimentación durante el verano para los niños del barrio en el que se encuentra dicha parroquia.

Según ha informado el Cabildo Catedral de Córdoba en una nota, para atender las necesidades planteadas por la comunidad, la institución capitular ha decidido aprobar una ayuda para ambos proyectos por importe de 20.000 euros.

A este respecto, el deán-presidente del Cabildo, Joaquín Alberto Nieva, ha felicitado y animado al párroco de Santa Luisa de Marillac a continuar con estas iniciativas, "que tanto bien llevan a una de las zonas más deprimidas de Córdoba".

El párroco y promotor de los proyectos, Miguel David Pozo, ha indicado que "son proyectos de barrio, de periferia, de parroquia, que pueden llevarse a cabo gracias al apoyo de personas, de instituciones y, fundamentalmente, del Cabildo Catedral".

Contador