Cádiz.- Acciona y Navantia firman el contrato para la construcción de dos buques ro-ro con opción a otros dos más

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 17:02

Los barcos serán entregados en noviembre de 2008 y abril de 2009 y supondrán cada uno 900.000 horas de trabajo para Puerto Real

CADIZ, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Acciona, Acciona Transmediterránea y Navantia, José Manuel Entrecanales, Juan Sáez Elegido, y Juan Pedro Gómez Jaén, respectivamente firmaron hoy el contrato para la construcción en los astilleros de Puerto Real (Cádiz) de dos buques ro-ro, que supondrán 900.000 horas de trabajo por barco y la opción a la compra de otros dos más.

Según informó Navantia a Europa Press a través de un comunicado, los barcos --cuyo contrato se ha firmado en las oficinas de Navantia en Madrid con la presencia del presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles-- operarán para la naviera Acciona Trasmediterránea y transportarán carga rodada. Su entrega está prevista para noviembre de 2008 y abril de 2009.

Los ro-ro tienen una eslora de 209 metros, 26,5 de manga, un calado de siete metros, además de alcanzar una velocidad en servicio de 26 nudos y transportar una carga de 210 plataformas de 31 toneladas.

Navantia destacó de estos nuevos buques, de última generación, su adecuación a las normativas y protocolos en vigor más exigentes en relación con la seguridad y la preservación ambiental, además de estar diseñados para prestar servicios dentro del concepto de "autopistas del mar", que constituye "uno de los ejes de desarrollo" de Acciona Trasmediterránea.

Estos buques podrán hacer dos rotaciones semanales en rutas entre 700 y 800 millas náuticas o, alternativamente, una rotación semanal en rutas de 1.500 millas disponiendo de la mayor capacidad de carga rodada del mercado. Además, son los barcos de carga rodada de alta velocidad mayores que se están construyendo en la actualidad, con gran capacidad de maniobra por sus propulsores laterales y timones articulados.

Con este contrato, Navantia engrosa su cartera de pedidos, que sobrepasa en la actualidad los 5.000 millones de euros y "garantiza plena ocupación en sus astilleros, tanto para la plantilla propia como para la auxiliar".