Cádiz.- La consejera de Obras Públicas asegura que los daños en la A-381 "no son estructurales"

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 19:03

JAÉN, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Obras públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, aseguró hoy que los daños que sufre la A-381 (Jerez-Los Barrios) en un viaducto situado en el kilómetro 62 "no son estructurales, ya que no afecta a ningún pilar".

En la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo hoy en Jaén con la alcaldesa de la ciudad, Gutiérrez declaró que, tras la inspección realizada por técnicos de las empresas constructoras, de la Junta y expertos independientes, se confirmó que la vía "no tiene daños graves". "No hay ningún problema en los pilares y se está estudiando la solución técnica", dijo.

Mientras tanto, "antes del domingo se habilitará en la mediana un tránsfer de un kilómetro aproximadamente para que el tráfico pueda cambiar del carril". Ahora se extiende a lo largo de los tres kilómetros que la autovía tiene dos carriles cerrados.

La consejera añadió que en "no más de 15 días" se tendrá el diagnóstico definitivo. "En estos casos se activa el protocolo previsto y se acude a un técnico de reconocido prestigio para que analice la situación y actuar en consecuencia", subrayó.

En este sentido, en cuanto al arreglo definitivo de los desperfectos en la vía --dos de cuyos cuatro carriles permanecen cerrados tres kilómetros desde el martes por la aparición de un "escalón" en uno de sus puentes-- y a su apertura se mostró prudente y no quiso determinar un plazo, aunque sí subrayó que no será "hasta que se tengan todas las garantías", apostilló.