Cádiz.- El Hospital Puerta del Mar implanta una nueva técnica para el tratamiento paliativo del cáncer de pulmón

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 15:36

CADIZ, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Gestión Clínica de Neumología del Hospital Puerta del Mar de Cádiz comenzará a realizar a partir de este mes una nueva técnica, la broncoscopia intervencionista, indicada para el tratamiento paliativo de determinados tumores de pulmón, según informó hoy en una nota este centro, que destacó que la inclusión de este nuevo procedimiento evitará que los pacientes de la provincia que requerían de esta terapia tengan que desplazarse hasta Sevilla ó Córdoba para poder ser intervenidos, como viene ocurriendo.

Para la puesta en marcha de esta técnica se ha adquirido recientemente un broncoscopio rígido, que permite la eliminación de determinados tumores broncopulmonares que afectan a la tráquea o a los grandes bronquios y que producen la obstrucción de los conductos e impiden la entrada de aire a los pulmones.

Según este centro, la aplicación de este tratamiento aporta una "notable mejoría" en la calidad de vida y la supervivencia de los usuarios que presentan una obstrucción de la tráquea o los grandes bronquios a causa de un tumor. De igual modo, permite ganar tiempo para que otros tratamientos como la radioterapia o la quimioterapia puedan hacer efectos.

Con todo, este hospital precisó que dicha indicación paliativa sólo se realizará cuando se haya descartado totalmente cualquier otra indicación quirúrgica.