Cádiz.-Sucesos.- Pérez Saldaña cree "miserable" que se utilice el naufragio para desgastar políticamente al Gobierno

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 14:54

GRANADA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, consideró hoy "miserable" que se utilicen los sentimientos de familiares de los desaparecidos en el naufragio del pesquero 'Nueva Pepita Aurora' en Barbate (Cádiz) para desgastar políticamente al Gobierno.

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde asistió a la presentación del anuario de COAG, el consejero aseguró que "se está haciendo todo lo posible" por encontrar a los desaparecidos, al tiempo que subrayó que "no se está escatimando ni un solo medio" para el rescate.

El socialista se refirió así a las declaraciones que ayer hizo el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, que anunció que su partido pedirá la comparecencia en el Congreso de los Diputados de los miembros del Gobierno de España "responsables" de las decisiones tomadas ante la desaparición de los cuerpos de cinco tripulantes del pesquero en Barbate (Cádiz).

Pérez Saldaña tildó de "miserables" a aquellos que utilizan esos sentimientos para desarrollar "acción política", en alusión a los 'populares', al tiempo que insistió en que "se está haciendo todo lo posible y que el Ministerio correspondiente ha abierto una investigación para analizar las causas que pudieron originar la tragedia".

El consejero puso de relieve también la labor de los buzos y submarinistas que desde el primer día y pese a las adversas condiciones, según dijo, han puesto en "riesgo su vida" con olas de más de siete metros y el único fin de intentar el rescate de los tripulantes.

En cualquier caso, según manifestó, será "Salvamento Marítimo" quien dé explicaciones si es que en algún momento "no se hubiera hecho todo lo posible", aclaró. Las corrientes están dificultando, según el consejero, la labor del robot que esta noche volvió a las cercanías del barco.

Contenido patrocinado