Cádiz.- Vecinos del Saladillo piden a la empresa que establezca un alquiler asumible para evitar los desahucios

Actualizado: martes, 10 enero 2006 20:32

ALGECIRAS (CADIZ), 10 EUROPA PRESS

Vecinos de las 505 viviendas de la barriada El Saladillo, ubicada en Algeciras (Cádiz) llegaron a un acuerdo con los grupos municipales dentro de la comisión creada para evitar los desahucios de cuatro familias a partir de mañana, según indicó el delegado de Hacienda, Diego Sánchez Rull, tras el encuentro celebrado entre las partes.

La propuesta, que ya ha sido trasladada a la empresa Promar, pasa por que la firma establezca el abono de una cantidad en régimen de alquiler, con opción de compra, que sea asumible por los vecinos. Medio centenar de afectados se trasladaron en la mañana de hoy al Ayuntamiento de Algeciras para apoyar a las cuatro familias citadas por la comisión de seguimiento para evitar su desalojo.

El delegado de Hacienda, Diego Sánchez Rull, manifestó al término del encuentro que "todos los grupos políticos hemos llegado a un acuerdo, con el consenso de los vecinos, a los que defendemos claramente". Aún así, aclaró que el Gobierno local es un mero "intermediario" porque se trata "de un problema con una empresa privada".

Por su parte, el presidente de la plataforma vecinal de las 505 viviendas, Miguel Viñas, aceptó la propuesta pero lamentó que se anulara el acuerdo alcanzado ya en 1999 en el que se establecía una cantidad para el metro cuadrado "en torno a unas 30.000 de las antiguas pesetas". Aún así, confió en que la empresa acepte la petición "y la gente abone el dinero de sus casas".

Ahora es Promar quien tiene la piedra en su tejado y puede parar hoy los desahucios previstos si acepta la propuesta consensuada entre los vecinos y el Ayuntamiento.