CajaSur aprueba el proyecto de Estatutos y el reglamento de la futura entidad fruto de su fusión con Unicaja

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 21:03

CÓRDOBA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de CajaSur, reunido hoy en sesión ordinaria, ha aprobado, entre otros aspectos, el proyecto de Estatutos de la futura Unicajasur, que surgirá de su fusión con Unicaja, incluyendo dicho texto la composición de los órganos de gobierno del periodo transitorio.

Según informó CajaSur en un comunicado, también recoge el citado documento estatutario ahora aprobado el proyecto del Reglamento de Procedimiento Regulador del Sistema de Designación de los Órganos de Gobierno de la entidad resultante de la unión de CajaSur con Unicaja.

El consejo de la caja cordobesa ha aprobado igualmente la denominada disposición transitoria única, que contempla la composición y funcionamiento de los nuevos órganos de gobierno de la futura entidad fusionada durante el periodo transitorio.

De ese modo, la asamblea general contará con un total de 285 miembros, de los que CajaSur aportará 95 y el resto provendrán de la entidad resultante de la fusión entre Unicaja y Caja Jaén, mientras que el consejo de administración tendrá un total de 36 integrantes, de los que 12 serán representantes por parte de CajaSur.

Asimismo, y en línea con la representatividad de un 1/3 pactada en su día para CajaSur en el protocolo de fusión con Unicaja, la comisión ejecutiva contará con seis miembros de CajaSur, de un total de 18, y la comisión de control con siete por parte de la caja cordobesa, frente a los 14 de la entidad fruto de la fusión entre Unicaja y Caja Jaén.

CABEZAS Y RICH

De igual modo, el consejo de administración de CajaSur ha aprobado la puesta en marcha de un Comité de Gestión del proceso de fusión, que estará compuesto por los presidentes, directores generales y dos ejecutivos de ambas entidades -Santiago Cabezas y José Rafael Rich, por parte de CajaSur- y que se encargará, entre otros aspectos, de proponer a los consejos de CajaSur y Unicaja el nombramiento de un coordinador general, hasta la aprobación definitiva de la fusión por parte de las respectivas asambleas generales.

La aprobación del proyecto de Estatutos queda vinculada a la aprobación del proyecto de fusión por los consejos de administración de CajaSur y Unicaja y también por sus correspondientes asambleas generales.