Cajasur colabora en proyectos de Bangassou, Iemakaie y San Juan de Dios que beneficiarán a casi 600 personas

Leopoldo Izquierdo (2º dcha.) y Juan Miguel Luque (dcha.), con responsables de Bangassou, Iemakaie y San Juan de Dios, en el Palacio de Viana de Córdoba.
Leopoldo Izquierdo (2º dcha.) y Juan Miguel Luque (dcha.), con responsables de Bangassou, Iemakaie y San Juan de Dios, en el Palacio de Viana de Córdoba. - FUNDACIÓN CAJASUR
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 14:16

CÓRDOBA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación Cajasur ha aprobado la colaboración económica con tres asociaciones de índole social para la puesta en marcha de nuevos proyectos, que beneficiarán a más de 575 personas, en este caso a través de Fundación Bangassou, Iemakaie y San Juan de Dios, que son las oenegés con las que colaborará la Fundación de la entidad financiera con sede en Córdoba.

Así, según informa en una nota la Fundación Cajasur, la nueva ayuda que entregará a la Fundación Bangassou, con la que viene colaborando desde hace varios años, irá destinada al mantenimiento en la República Centroafricana de diez casas en el 'Poblado de la Esperanza', habitadas por personas ancianas con demencia senil, acusadas de brujería, a las que se pretende atender y cuidar en sus últimos años de vida en unas condiciones dignas.

Por su parte, Iemakaie podrá acometer con la ayuda de la Fundación Cajasur las obras de mejora de las habitaciones y la adquisición de mobiliario para el centro que tienen en la localidad cordobesa de Guadalcázar y que atiende a personas con discapacidad intelectual o trastorno del espectro autista, con graves problemas de conducta.

La Fundación Cajasur también va a prestar su ayuda para el 'Programa de Garantía Alimentaria' que gestiona la Obra Social Hermano Bonifacio del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, consistente en la adquisición de un vehículo para el reparto a domicilio de alimentos a personas con movilidad reducida.

Estas ayudas han sido firmadas por el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, acompañado por el jefe de Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque, con los representantes de las citadas asociaciones.

Leer más acerca de: