Cajasur destinará hasta 40 millones de euros para financiar pymes a través de Garántia

Los responsables de Cajasur y Garantía durante la firma
CAJASUR
Publicado 30/07/2018 12:30:24CET

La entidad financiera respaldará las operaciones de crédito avaladas por la sociedad de avales y garantías de Andalucía

CÓRDOBA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cajasur y la Sociedad de Garantía Recíproca (Garántia) colaborarán conjuntamente para facilitar financiación a las pequeñas y medianas empresas (pymes) andaluzas y, para ello, la entidad financiera destinará hasta 40 millones de euros para financiar las operaciones que sean avaladas por Garantía.

Con tal fin y según ha informado Cajasur, el director general de Negocio de Cajasur, Jorge Morquecho, y el director general de Garántia, José María Vela, han suscrito este lunes un convenio que reconoce la decisiva importancia de la pequeña y mediana empresa en el desarrollo de Andalucía como agentes creadores de riqueza y empleo.

Dicho convenio pretende contribuir al desarrollo de las pymes andaluzas facilitándoles el acceso a productos financieros adecuados a sus necesidades en coste y plazo, que según el tipo de inversión podrá llegar hasta los 15 años, procurando asimismo la obtención de las garantías suficientes.

El convenio acordado entre la mencionada sociedad de garantía recíproca (SGR), que se encargará de ofrecer garantías suficientes a las entidades de crédito una vez analizada la viabilidad de los proyectos presentados por las pymes, y Cajasur, que aportará la financiación solicitada, determina que se concederá un máximo de 750.000 euros a un mismo acreditado. Todas las operaciones quedarán exentas del pago de comisiones de estudio y de amortizaciones anticipadas y cancelación.

Garántia, nacida de la fusión entre las SGR Avalunión y Suraval, tiene entre sus funciones principales facilitar el acceso a fuentes de financiación en condiciones ventajosas mediante la concesión de avales, además de ayudar al tejido empresarial andaluz con información y asesoramientos financieros a través de sus ocho oficinas en las provincias andaluzas.