CÓRDOBA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los consejos de administración de CajaSur y del Grupo de Empresas CajaSur (GEC) han acordado hoy por unanimidad la incorporación de Miguel Ángel Trigo de Aizpuru a la entidad y su nombramiento como consejero delegado del grupo empresarial de la caja de ahorros cordobesa.
Según informó hoy CajaSur en un comunicado, este ingeniero industrial, profesor en la Universidad Politécnica de Madrid y experto en capital riesgo, se incorpora a la entidad financiera andaluza "con un gran conocimiento del sector y amplia experiencia en su nueva responsabilidad, acreditada durante los 14 años que trabajó en el grupo industrial de Caja Madrid".
En dicha caja ocupó, entre otros cargos, la dirección general del Área Empresarial de la Corporación Financiera y la de Negocio de Desarrollo Empresarial del Grupo Caja Madrid, en cuya creación y desarrollo tuvo un papel activo y donde implantó una metodología para la gestión de empresas participadas que ha sido luego adoptada por otras cajas de ahorros.
El Grupo CajaSur participa de modo directo en 134 sociedades, con un valor contable superior a los 378 millones de euros. En el último ejercicio contablemente cerrado, 2006, el GEC aportó 36,6 millones de euros al beneficio neto consolidado de CajaSur.
Por áreas de actividad, durante el último ejercicio las inversiones más significativas tuvieron como destino el sector financiero y la industria de transformación, y continuaron las desinversiones en los sectores relacionados con la actividad inmobiliaria.
CajaSur acometió en el último trimestre de 2007 la reorganización de sus participaciones empresariales, "con el fin de simplificar estructuras y procedimientos, en aras a lograr una mayor eficiencia y generar sinergias de negocio, incidiendo en una mayor reducción de costes mediante la obtención de economías de escala".
Entre las medidas adoptadas hasta ahora destaca la concentración de todas las participaciones empresariales, antes agrupadas en varios 'subholdings', en el Grupo de Empresas Cajasur, que se convierte en la única sociedad 'holding' de la entidad financiera cordobesa.