CÓRDOBA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El calor que se vive estos días en la capital cordobesa marca el inicio este jueves de la segunda fase del preventivo sanitario dispuesto por Cruz Roja Española, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, para la Fiesta de los Patios.
Aunque se prevé un descenso de las temperaturas a partir de mañana, la institución humanitaria recuerda en una nota la importancia de hidratarse bien, protegerse la cabeza, usar ropa ligera, evitar las horas centrales del día y buscar las zonas de sombra.
De hecho, ya el pasado fin de semana los mareos y el malestar ocasionados por el calor fueron algunos de los motivos que provocaron más atenciones por parte del voluntariado de Cruz Roja.
Esta segunda fase de la cobertura sanitaria de Patios arranca este jueves desde las 18,00 horas y se prolongará hasta el domingo a las 15,00 horas. En turnos de 12 personas, y con una ambulancia --a la que se sumará alguna más en determinados momentos--, un vehículo de intervención rápida y dos carpas asistenciales situadas en Caballerizas Reales y Conde de Priego, la entidad tratará de garantizar que haya en todo momento medios suficientes para cubrir cualquier emergencia sanitaria que se pueda producir tanto en el interior como en el entorno de aquellas zonas de la ciudad con más visitas durante el fin de semana.
Además, la organización ha ampliado el operativo sanitario de los dos años anteriores con la incorporación de socorristas en bicicleta, para facilitar la presencia y el paso del voluntariado de la organización por todos los patios.