JAÉN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La sala de control de tráfico de Jaén "está operativa desde el pasado mes de julio", mientras que las cámaras con lector de matrículas instaladas en el entorno de la Catedral "ya funcionan en periodo de pruebas" con el objetivo de comprobar su correcto funcionamiento para activarlas de forma definitiva "cuanto antes".
Según ha indicado este miércoles en una nota el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, se está ultimando la base de datos de los vehículos que pueden circular por los alrededores del templo, algo que, en cualquier caso, "aún no está cerrado". "Queremos analizarlo y debatirlo con todos los sectores implicados, así como con los vecinos. No vamos a tomar ninguna decisión que no haya sido debatida con todos los sectores implicados y afectados", ha asegurado.
Con respecto a la sala de control de tráfico, el edil ha afirmado que desde el pasado mes de julio se encuentra unificada con la Sala del 092 y de Coordinación de Emergencias 112 de la Policía Local y "está dispuesta a su operatividad, "después de haber salvado este equipo de gobierno del PP innumerables obstáculos de tipo técnicos, administrativos y legales que han impedido su puesta en funcionamiento con anterioridad".
En este sentido, ha afirmado que fue diseñada en el anterior mandato "sin criterios" al pretender "ponerla en funcionamiento a la ligera días antes de las elecciones" municipales. "Nos encontramos con una sarta de despropósitos, irresponsabilidades y despilfarro del dinero público por parte del PSOE e IU con este servicio", ha comentado Ruiz, quien ha apuntado que ha sido integrada en la Jefatura de la Policía Local y es atendida por agentes de este cuerpo.
Al hilo, ha destacado que disponen de experiencia y especificidad por su régimen estatutario profesional y "no es atendida por personal laboral, contratado para la ocasión y a toda prisa" como, a su juicio, pretendía el anterior equipo de gobierno antes de los comicios. Según ha añadido, de haberse contratado ese personal externo "habría incrementado el gasto en materia de personal del Ayuntamiento en algo más de 300.000 euros anuales".