Una campaña de los empresarios con motivo del 8M destaca el papel que las niñas jugarán en el futuro de Granada

Campaña 'Empresarias del futuro'
Campaña 'Empresarias del futuro' - CÁMARA
Publicado: lunes, 4 marzo 2024 18:58

GRANADA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una campaña lanzada por los empresarios de Granada junto con el Ayuntamiento de esta ciudad andaluza con motivo del 8 de marzo incide en el papel que las niñas del presente jugarán en la capital granadina del futuro y en su realidad socieconómica.

Bajo el lema 'Empresarias del futuro', y con el patrocinio de Wiber y la colaboración de Guadalmedia, la campaña recoge vídeos de ocho niñas de entre 4 y 12 años que hablan de lo que para ellas supone ser empresarias, lo que necesitan para llegar a serlo y qué proyectos "empresariales" tienen.

Los vídeos serán difundidos por redes sociales por las entidades organizadoras y se complementarán con 16 mupis con las fotografías de las protagonistas que estarán en las calles de Granada a partir de este martes. Durante la presentación de esta iniciativa, celebrada con presencia de sus protagonistas y la alcaldesa, Marifrán Carazo, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, ha señalado que la campaña ha buscado un enfoque diferente "para llamar la atención sobre el enorme papel que las mujeres juegan en el tejido empresarial".

En su intervención, Marifrán Carazo ha señalado que la campaña es una muestra "para motivar a las mujeres de Granada, que siempre necesita de creatividad, innovación" y "espíritu emprendedor" siendo las empresarias en este sentido un "referente para las jóvenes promesas" con "todo un compromiso con un futuro donde la igualdad de oportunidades sea una realidad tangible".

La campaña 'Empresarias del futuro' es una iniciativa de la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias, la CGE, Cámara Granada y el Ayuntamiento, y está dividida en dos fases. En la segunda parte de la campaña ha estado protagonizada por niñas desde los 4 a los 12 años.

A través de entrevistas con cada una de ellas, se han elaborado nueve vídeos, uno general y ocho individuales, que las entidades responsables de la campaña distribuirán a través de sus redes sociales a partir de este lunes y durante toda la semana.

En la primera parte de la campaña han participado 38 mujeres empresarias que cedieron sus fotos para la confección de 69 mupis ubicados en el circuito municipal y en 14 paradas del metro de Granada desde el pasado 27 de febrero.

Leer más acerca de: