La campaña 'ÚbedaBaeza10' concluye con alrededor de 3.500 camas vendidas tras 6.800 peticiones de reserva

Actualizado: martes, 16 julio 2013 22:18

JAÉN, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'ÚbedaBaeza 10', que se ha desarrollado entre los días 5 y 14 de este mes de julio y que ha consistido en ofrecer una serie de ofertas en restaurantes, servicios turísticos, comercios y hoteles con motivo del décimo aniversario de la declaración como Patrimonio Mundial de ambas ciudades jiennenses, ha finalizado con 6.800 peticiones de reservas hoteleras de las que se han vendido alrededor de 3.500 camas.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba), Bartolomé González, que ha calificado la iniciativa de "éxito rotundo" por su "gran repercusión mediática, tanto a nivel provincial, autonómico como nacional".

González ha detallado que la campaña ha estado respaldada por 208 establecimientos de Úbeda y Baeza; en concreto, 21 hoteles, 48 establecimientos del ámbito gastronómico, 114 comercios y 24 empresas de ocio.

Además, la web 'ubedabaeza10.com' ha recibido un total de 110.000 visitas, una tercera parte a través de los dispositivos móviles, y en su mayoría de usuarios procedentes de Madrid, Sevilla, Málaga, Granada, Jaén, Córdoba, Barcelona y Almería, mientras que la página en Facebook de esta iniciativa ha logrado sumar un total de 203.250 usuarios.

Igualmente, en estos 28 días la 'Fan Page' ha conseguido 615 fans con edades comprendidas entre 25 a 54 años, y la publicación especial editada el pasado 3 de julio con motivo del referido aniversario llegó a 10.000 usuarios y fue compartida 183 veces.

En Twitter se ha contado con 143 seguidores y en Youtube los diferentes vídeos que se han subido han tenido un total de 1.700 reproducciones, mientras que unas 50 personas han participado hasta el momento en el concurso de fotografía que finaliza este miércoles.