SEVILLA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ninguna empresa ha optado en el plazo previsto a la licitación propuesta por la Forta para realizar el sondeo a pie de urna que Canal Sur planteaba en su plan de campaña para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre aprobado por el consejo de administración de la RTVA.
De esta manera, el concurso para este sondeo pensado para la jornada electoral ha quedado desierto, según ha informado la propia RTVA en un comunicado este viernes.
Al margen de esto, la radio y la televisión andaluzas mantendrán toda la cobertura prevista para el domingo 2 de diciembre desde primera hora de la mañana.
Así, en televisión, los Servicios Informativos realizarán todo el día boletines monográficos en Canal Sur Televisión y Andalucía Televisión (ATV) referidos a la jornada electoral que se verá reflejada "de manera amplia" en 'Noticias 1'.
Esta programación informativa desembocará en el 'Especial 2D' que dará comienzo en torno a las 19,00 horas, se alargará hasta conocer los resultados de los comicios y contará con conexiones en directo con las sedes de los partidos políticos y con los puntos de interés a esa hora.
En dicho programa se podrán escuchar análisis de profesionales y expertos sobre el transcurso de la jornada y los resultados, según informa la RTVA, que detalla que esta programación tendrá traducción a lengua de signos y subtitulación en Canal Sur 2, y también se emitirá a través de ATV y la web 'canalsur.es'.
En Canal Sur Radio habrá igualmente una "amplia cobertura informativa" durante toda la jornada y una programación especial a partir de las 19,30 horas con la información y el análisis hasta conocer el recuento final.