Candidatos de Jaén votan este domingo por la mañana y seguirán el resultado en sedes de partidos y hoteles

Publicado 25/05/2019 11:31:39CET

JAÉN, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos a la Alcaldía de Jaén de distintos partidos que concurren a las elecciones municipales votarán este domingo por la mañana para, a partir de media tarde, seguir los resultados en las sedes de las formaciones y establecimientos hoteleros.

De esta forma, según han indicado desde las diferentes formaciones políticas a Europa Press, el alcalde y candidato a la reelección por el PP, Javier Márquez, ejercerá su derecho al voto a las 10,00 horas en el antiguo INEM, en la plaza de San Francisco, y por la tarde-noche estará pendiente del escrutinio en el Hotel Infanta Cristina.

El candidato socialista a la Alcaldía, Julio Millán, votará a las 10,30 horas en el Colegio Santa Capilla de San Andrés. Tras pasar la jornada como apoderado visitando los diversos colegios electorales de la ciudad, seguirá los resultados de los comicios en la sede local del PSOE, en la calle San Andrés.

Por su parte, la número uno de Jaén, Sentido y Común, Mar Rodríguez, ejercerá su derecho al voto a las 11,00 horas en el colegio Muñoz Garnica y estará pendiente del escrutinio en la sede de la formación, en Casa Maestra, ubicada en la céntrica calle del mismo nombre.

La aspirante a la Alcaldía jiennense por Adelante Jaén: Podemos- Izquierda Unida, Lucía Real, depositará su voto a las 10,00 horas en el IES Santa Catalina de Alejandría. Será en la sede provincial de Podemos, en la calle Doctor Eduardo Arroyo, donde esperará el desenlace de las elecciones.

En el caso de la candidata de Ciudadanos, María Cantos, ejercerá su derecho al voto a las 9,30 horas en la Escuela de Artes y Oficios José Nogué. El seguimiento de la noche electoral tendrá lugar en la sede provincial de la formación naranja, en la avenida de Andalucía.

De su lado, la número uno de Vox, Salud Anguita, tiene previsto votar a las 12,00 horas en las instalaciones de La Salobreja, mientras que seguirá el resultado de los comicios en La Novena, del Hotel Condestable Iranzo.

Se trata, a priori, de los candidatos de las formaciones que parten con más opciones de lograr representación en el Ayuntamiento de la capital el domingo. Junto a ellas, concurren en estas elecciones otras siete listas.

En concreto: Libres, con Víctor Santiago como candidato a la Alcaldía; Proyecto Liberal Español (PLIE), con Ramón Quesada; Jaén Va a Crecer (JVAC), con Ramón Cobo; el Partido Socialista Libre Federación (PSLF), con Gemma María Fernández; Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), con Ricardo Antonio Cárdenas; Respeto Jaén, con Mario Martos, y Contigo Somos Democracia, con Carlos García.

Para leer más