SEVILLA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha destacado este martes que su equipo "ya está trabajando" por el tranvía de Jaén, al tiempo que ha criticado "la falta de lealtad" con el Ayuntamiento de Jaén del anterior gobierno.
En respuesta a una pregunta en comisión parlamentaria, la consejera ha mostrado su sorpresa por que sea el PSOE-A quien formule esta cuestión. "Estamos trabajando con lealtad con el Ayuntamiento de Jaén, que es lo que faltó antes", ha subrayado.
En concreto, ha criticado que el anterior gobierno socialista acordara unos términos para hacer frente a la inversión necesaria para esta infraestructura y luego "trasladara al Ayuntamiento que los jiennenses debían de pagar los cinco vagones".
Por su parte, la diputada del PSOE-A María de las Mercedes Gámez ha recordado que el tranvía lleva ocho años parados y "allí siguen los vagones en las cocheras y las vías como aparcamiento".
De igual manera, ha apuntado que "la lealtad le faltó" al Ayuntamiento de Jaén, que, a su juicio, "introdujo nuevas variables" en el último momento. "La ciudadanía de Jaén necesita el tranvía en sus calles y lealtad y empuje de la Junta firmando ese convenio", ha cerrado.