CÓRDOBA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha afirmado que si no hay un cambio en el posicionamiento del Gobierno andaluz y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en relación a las Políticas Agrarias Comunitarias (PAC) el sindicato se movilizará para decir que "no es una cuestión que afecte sólo a los propietarios de la tierra".
En declaraciones a los periodistas, Carbonero ha señalado que "el único dinero que va a venir a Andalucía -- más de 1.600 millones de euros a través de la PAC y del desarrollo rural-- no puede estar pensado sólo para incrementar las rentas de los propietarios de la tierra, sino para la generación de riqueza, empleo, cambiar las estructuras agrarias en la región y dar un salto de calidad en la agroindustria".
Por ello, dice que ese dinero "tiene que ir a una apuesta de cambio importante en Andalucía porque ya está bien de que sólo vaya a beneficiar a los ricos".
Asimismo, ha criticado las conclusiones de la Cumbre de primavera del Consejo Europeo, por lo que CCOO se sumará a las movilizaciones convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y a la euromanifestación convocada para el próximo 9 de abril, en Budapest.
FIRMAS PARA LA ILP
De otro lado, ha informado de que van a intentar que para el día 1 de mayo se tengan recogidas las firmas para sacar adelante la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) 'Por el empleo estable y con derechos', un texto con el que pretenden cambiar la Reforma Laboral. Según Carbonero, el propósito es que "a través de esa ILP se corrija lo que con una ley se recortó".
Asimismo, el sindicato demanda al Gobierno andaluz que el VII Acuerdo de Concertación sea cumplido en todos sus términos, lamentando que "el Gobierno está excesivamente relajado". Por ello, va a exigirle en la próxima reunión de seguimiento del acuerdo que "se reactiven todos los mecanismos para generar una dinámica distinta en la economía y en las expectativas en la generación de empleo".