Carmen Calvo se muestra "agradecida y feliz" por lo que la vida le ha dado en la política

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 17:34

CÓRDOBA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ex ministra de Cultura y nueva vicepresidenta de la Diputación Permanente del Congreso, Carmen Calvo, afirmó hoy que está muy "agradecida y feliz" por lo que la vida le ha dado en la política, al tiempo que afirmó sentirse "honradísima" por haber sido ministra.

En rueda de prensa en Córdoba, Calvo mostró su agradecimiento al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y al partido, por haberle permitido ser ministra. Preguntada por si el presidente del Gobierno le ha dado alguna explicación por su destitución, ella respondió que él no tiene que dar argumentos, al igual que el día que la llamó para hacerla ministra "no le pedí argumentos".

De este modo, añadió que si al partido le va bien que se vaya al Congreso de los Diputados, eso hará, ya que "cuando el partido pide cambiar de registro sólo cabe decir sí".

Según dijo, la vida le ha tratado "muy bien" y es "la persona más agradecida y afortunada del mundo porque eso no le pasa a casi nadie en política", mostrándose asimismo agradecida a su equipo, especialmente a los andaluces que se fueron con ella, para sacar adelante "un programa electoral muy importante en materia de cultura, que coincide con el programa de Gobierno del presidente y que hemos dejado prácticamente terminado".

Ahora --apuntó-- inicia un aprendizaje distinto, teniendo en cuenta que "lo único" que le interesa en la política "son los ciudadanos", ya que, según comentó, nunca le han gustado "los políticos de oficio, sino los que se dedican a la política por sus ideas".

VUELTA A ANDALUCÍA

Además, preguntada por si es posible su vuelta a la Junta de Andalucía, respondió que en política siempre tiene "el mismo contenido y es que los ciudadanos siempre es lo primero, si no no me merecería la pena estar en política" añadiendo que hará lo que su partido diga y lo que sea más útil para los ciudadanos.

Por otra parte, quiso dejar claro también que todos sus conocimientos y contactos nacionales e internacionales los pondrá a disposición de la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura en 2016, "que es un horizonte en el que ahora hay que trabajar mucho y ahora me puedo dedicar a mi provincia y ciudad de una manera constructiva y entregada".

Finalmente, tuvo unas palabras para el ya fallecido presidente del Real Patronato del Museo del Prado, Rodrigo Uría, de quien dijo que ha sido "un gran servidor del Estado" haciendo posible y colaborando para que las obras del Museo del Prado pudieran estar terminadas.

Calvo dijo de él que era "una persona entregada y entrañable", por lo que mostró su "agradecimiento y el adiós a un hombre extraordinario y a un amigo que se lleva como gran homenaje haber visto un sueño que él tenía y era ver el Museo del Prado terminado".