La Carolina (Jaén) abre un nuevo proceso para adjudicar los huertos sociales que quedaron sin ocupar

Terreno destinado a huertos sociales
EUROPA PRESS/AYTO. DE LA CAROLINA
Actualizado: lunes, 5 junio 2017 16:17

LA CAROLINA (JAÉN), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) ha abierto nuevamente la convocatoria para adjudicar los huertos sociales que quedaron sin ocupar. El año pasado, cuando se aprobó la ordenanza que los regula, se presentaron 12 solicitudes para 22 parcelas por lo que aún hay diez huertos que pueden ser solicitados por las personas que reúnan los requisitos.

Según se ha informado desde el Consistorio carolinense, se trata de espacios destinados a la producción para el autoconsumo, pensados para que los utilicen familias con escasos recursos. "Así facilitamos a familias que tienen dificultades la posibilidad de consumir alimentos frescos y saludables, a la vez que ayudamos a recuperar la cultura de la huerta, que tiene tanta tradición en nuestro municipio", ha explicado en una nota el concejal de Agricultura, Andrés Cuadra.

La ordenanza municipal que regula este procedimiento de adjudicación está disponible en la concejalía de Agricultura, donde los interesados pueden recoger también las solicitudes. El plazo para presentarlas permanecerá abierto, inicialmente, del 5 al 15 de junio.

Para solicitar el uso de uno de los huertos sociales es necesario estar empadronado en el municipio, tener capacidad para trabajar la tierra y estar al corriente de obligaciones tributarias municipales.

El usuario no será titular de la parcela, que es de propiedad municipal, ni podrá transferirla, aunque sí que se admiten acuerdos específicos con entidades de carácter social para el cultivo de estos huertos.

El concejal ha hecho hincapié en que "ahora, con el verano por delante, es un buen momento para poner en marcha una huerta" y, por otra parte, ha recordado que "cuando quedaron las diez parcelas pendientes de adjudicación nos comprometimos a volver a abrir el proceso porque además de la utilidad que estos huertos ofrecen a los solicitantes, su puesta en marcha garantiza una mejor conservación del entorno del vivero, donde están enclavados".