Castilléjar solicita ayuda a Diputación para contener la ladera derrumbada sobre casas cueva

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:00

CASTILLÉJAR (GRANADA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castilléjar (Granada) ha solicitado ayuda a la Diputación Provincial para contener la ladera que se ha derrumbado esta pasada noche sobre tres casas cueva, haciendo necesario el desalojo de dos personas, ya que aún están pendientes de desprenderse varias "planchas de piedra" y sería recomendable eliminarlas antes de que esto ocurra.

La alcaldesa de Castilléjar, Josefa Carasa, también se ha dirigido a la institución provincial para solicitar apoyo en las labores de limpieza de la zona afectada por el desprendimiento, en el barrio de la Cruz, estando previsto que los técnicos se desplacen en las próximas horas para evaluar los daños y la mejor fórmula de trabajo.

La ladera en cuestión se encuentra encima de una zona salpicada por casas cueva y el Ayuntamiento de Castilléjar aboga por crear un "gran muro de contención", ya que, según ha detallado a Europa Press la regidora, el terreno está muy escarpado y "no se puede apuntalar".

El desprendimiento, que Carasa ha enmarcado en un hecho "puntual", se produjo sobre las 23,30 horas del domingo, afectando a una casa cueva que no estaba habitada, y que ha quedado totalmente destruida, y a otra cuyos dos moradores han sido desalojados y realojados con familiares.

Igualmente, una parte de la calle afectada ha quedado acordonaba por seguridad mientras se toman las medidas preventivas necesarias.