SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha llevado a cabo una nueva huelga de 24 horas en el sector de Contact Center "para denunciar la actitud de bloqueo y la ausencia de interés en la negociación de la patronal CEX que se mantiene haciendo oídos sordos a las necesidades de sus plantillas" y proponiendo cuestiones "absolutamente inasumibles para todo el colectivo de trabajadores y trabajadoras de este sector".
La federación de Servicios ha explicado que "con los salarios congelados desde 2019, a pesar del tremendo incremento del nivel de vida y de la subida de los precios de la alimentación, el transporte y los suministros", las plantillas de Contact Center "están sufriendo una enorme pérdida de poder adquisitivo que es imposible de asumir para todos los trabajadores y trabajadoras de este sector".
"Con salarios de 800 euros de media, alta precarización de sus condiciones laborales, jornadas parciales, el sector exige dejar atrás décadas de abusos", ha señalado la federación a través de un comunicado.
CCOO ha recordado que las principales empresas del sector (Atento, Majorel, Cat Serveis Xxi, Bosch, Ilunion, Emergia, Konecta, Transcom, Teleperformance, Gss, Intelcia, Odigo, Pluscontacto, Teyamé, Webhelp, etcétera) "han aumentado sus beneficios en los últimos años, producto del trabajo de sus plantillas". "La actualización y mejora de las condiciones laborales en el sector debe ser un ejercicio de responsabilidad empresarial que, actualmente, brilla por su ausencia", ha denunciado el sindicato.
El sindicato ha dejado claro, además, que "esta convocatoria de huelga se mantendrá todos los meses hasta que se presente una propuesta de subida salarial digna, se comprometan a negociar el teletrabajo acorde a lo que marca la ley y asuman el cumplimiento de la legislación en cuanto a contratación".