Rreunión de CCOO-A con dirigentes de Más País - CCOO-A
SEVILLA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
CCOO Andalucía se ha reunido con Más País para intercambiar propuestas que beneficien a los trabajadores de cara a la nueva legislatura que saldrá de los comicios generales del próximo 10 de noviembre. A la reunión, encabezada por la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, y acompañada por su equipo, han asistido las candidatas por Más País al Congreso, Esperanza Gómez y María del Mar Polanco.
En una nota de prensa, el sindicato ha informado de que ha entregado a la formación de Íñigo Errejón un decálogo de propuestas por una agenda social, que han afirmado compartir "al cien por cien". Así, López ha situado como medidas prioritarias la derogación de las reformas laborales, porque, según ha afirmado, "han sido caldo de cultivo de la precariedad, la temporalidad, el despido fácil y una alta rotación".
Asimismo, el sindicato aboga por una defensa "firme" de los servicios públicos y para ello "es necesario una fiscalidad justa y progresiva, que paguen más quienes más tienen para sostener los servicios públicos, que son garantía de igualdad frente a las fuertes desigualdades sociales que ha generado la crisis".
Las candidatas por Más País al Congreso por Sevilla y Cádiz, Esperanza Gómez y María del Mar Polanco, respectivamente, han afirmado compartir las propuestas de CCOO-A; y han enfatizado en la importancia de conformar una mayoría progresista después del 10N para hacer valer esa agenda social que les ha trasladado el sindicato.
Además, Gómez y Polanco han destacado que para decantar el peso hacia esa mayoría progresista es "importante combatir la abstención" porque, según han afirmado, "lo contrario es un bloque de derechas que, como ya han demostrado, desmantelarán lo público e iniciarán un retroceso en derechos conquistados".
La secretaria general de CCOO-A ha afirmado que "políticas como estas son las que realmente necesitan los trabajadores", y ha dejado claro que "volveremos a llamar a las personas trabajadoras a que se movilicen el 10N por medio de su votos, porque si importante fue el 28A para frenar a las derechas, igualmente es importante ahora para construir un país sobre la base del respeto, la tolerancia y la igualdad". "Nos jugamos construir un país con futuro", ha zanjado.