Actualizado 25/02/2013 14:56

CCOO y UGT reclaman la intervención de las instituciones para dar una solución al conflicto de Santa Bárbara

GRANADA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT han reclamado la intervención de las instituciones públicas para dar "una solución adecuada" al conflicto laboral en la empresa de armamento Santa Bárbara Sistemas, cuya dirección ha anunciado la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que en la factoría granadina afectará a 54 empleados, el 42 por ciento de la plantilla.

Ambos sindicatos han pedido una reunión "urgente" a la Subdelegación del Gobierno en Granada, la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento de la capital y la Diputación, así como a los máximos representantes del PP, PSOE y UPyD en Granada y al Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) para buscar soluciones.

Ambos sindicatos rechazan la adopción de esta medida y afirman desconocer si el Ministerio de Defensa, propietario de los terrenos, instalaciones y maquinaria, es conocedor de esta medida y qué posicionamiento adoptará al respecto, aunque ven "muy importante" su mediación para resolver el conflicto.

Los secretarios generales de CCOO Granada, Ricardo Flores y de UGT Granada, Manuela Martínez, consideran que todas las instituciones granadinas y partidos políticos deben tomar cartas en el asunto para instar al Gobierno central a que cumpla con los compromisos de pedidos que tenía con la empresa, y han augurado que Santa Bárbara sólo se salvará con la intervención conjunta de todas las instituciones.

Por todo ello, han solicitado reunirse urgentemente con las instituciones anteriormente mencionadas y apoyarán las movilizaciones convocadas por el comité intercentros de Santa Bárbara Sistemas.