Publicado 04/02/2021 20:02CET

CEA celebra la "extraordinaria noticia para toda Andalucía" de la designación de Córdoba como sede de la base Colce

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha recibido con "enorme satisfacción" la decisión del Ministerio de Defensa de optar por la ciudad de Córdoba como sede del proyecto tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra.

Para los empresarios andaluces es "una extraordinaria noticia, cuyo alcance trasciende a la propia capital cordobesa para redundar en el desarrollo de toda Andalucía", ha subrayado el colectivo empresarial en una nota.

CEA felicita a los cordobeses y a su alcalde, José María Bellido, "por una candidatura sobresaliente, que se traducirá en la creación de más de 1.600 empleos, en su mayoría puestos de personal civil, y propiciará el desarrollo de líneas de I+D+i con empresas y universidades andaluzas".

En su articulación "ha sido decisivo" el trabajo e impulso de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), con su presidente Antonio Díaz al frente.

La patronal andaluza confía en que "este proyecto innovador, llamado a ser motor tecnológico en la comunidad, genere sinergias con otros polos militares en otras provincias andaluzas, como son Sevilla y Cádiz. Su construcción en Córdoba, capital con una ubicación estratégica, será un impulso para la recuperación de la economía andaluza".