La CEA pide medidas que incentiven el desarrollo empresarial para afianzar la evolución positiva del empleo

El presidente de la CEA, Javier González de Lara
EUROPA PRESS
Actualizado 04/12/2017 13:29:57 CET

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha reclamado este lunes la adopción de "medidas que incentiven la creación de empresas y la consolidación de las existentes para afianzar la evolución positiva del empleo en Andalucía" tras los datos del paro registrado en noviembre, que reflejan una bajada en 3.114 personas durante el último mes.

En un comunicado, la CEA destaca que "el mercado laboral en nuestra región va mejorando poco a poco, como confirman los últimos datos de registro de paro que tienden a la baja y por el comportamiento también positivo en cuanto a las cifras interanuales", pero advierte de que "es necesario igualmente un mayor impulso de la actividad empresarial para romper con el paro estacional, que sigue afectando en gran medida a sectores como el de servicios".

La patronal andaluza resalta que, "pese al incremento del desempleo en el sector servicios, el resto de sectores ha tenido un comportamiento positivo que permite que Andalucía, a diferencia de los registros nacionales, presente unos buenos datos en este mes", así como que, "también a diferencia de las cifras de ámbito nacional, se ha producido un aumento de la afiliación a la Seguridad Social en un 0,40 por ciento, con 2.970.393 afiliados en estos momentos".

Junto a ello, la CEA saluda que "continúa la moderada mejoría interanual del mercado laboral andaluz con una disminución del paro del 7,72 por ciento, 71.243 parados menos que hace un año, y un aumento de la contratación en general del 9 por ciento (un 15 por ciento en el caso de la contratación indefinida), así como un aumento de la afiliación a la Seguridad Social, un 3,87 por ciento, 110.779 afiliados más que hace un año".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.