El ceiA3 lanza nuevas ayudas de movilidad para estudiantes de Doctorado a países de Hispanoamérica

Imagen promocional de las nuevas ayudas de movilidad del ceiA3 para estudiantes de Doctorado a países hispanoamericanos.
Imagen promocional de las nuevas ayudas de movilidad del ceiA3 para estudiantes de Doctorado a países hispanoamericanos. - CEIA3
Publicado: lunes, 29 abril 2024 18:45

CÓRDOBA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) ha convocado nuevas ayudas a la movilidad para estudiantes de Doctorado a Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, en el marco del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea (Proyecto KA171), mediante el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie).

Según ha informado el ceiA3 en una nota, esta iniciativa contempla un total de cinco ayudas económicas dirigidas a estudiantes y doctores recién titulados de programas de Doctorado adscritos al ceiA3 y pertenecientes a alguna de las universidades del Campus: Universidad de Almería, Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva y Universidad de Jaén, para llevar a cabo estancias de cuatro meses de duración.

Para ello deberá existir un acuerdo previo entre la universidad de origen y la universidad de destino, en el marco del programa Erasmus+, para celebrar la incorporación de los estudiantes a la universidad de destino antes del 1 de marzo de 2025. Entre las instituciones de destino se encuentran la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional de Colombia o la Universidad de Guanajuato, entre otras.

Este programa incluye la ayuda individual de 700 euros mensuales con una bolsa de viaje de hasta 1.500 euros. Estas estancias se llevarán a cabo en el periodo comprendido entre el 15 de julio de 2024 y el 31 de julio de 2025, y el plazo para presentar las solicitudes expira el próximo 13 de mayo.

ERASMUS+

Cabe destacar que Erasmus+ 2021-2027 es el renovado programa de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos.

Este nuevo Erasmus+ es más internacional, más inclusivo, más digital y ecológico, apoyando la transformación digital, la inclusión y la diversidad, además del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Con un presupuesto de más de 28.000 millones de euros, se financiarán proyectos de movilidad y cooperación transfronteriza relacionados con el aprendizaje para diez millones de personas de todas las edades y de todos los orígenes.

En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Sepie, organismo público adscrito al Ministerio de Universidades que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), constituido por agregación de las universidades andaluzas de Almería (UAL), Cádiz (UCA), Córdoba (UCO), Huelva (UHU) y Jaén (UJA), tiene por objeto la modernización e internacionalización de estas universidades, alcanzando un nivel de excelencia en todas sus actividades.