Celis lamenta que la "tragedia" haya acabado con "los anhelos de un futuro mejor" de los inmigrantes muertos en Alborán

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo
Publicado 05/09/2018 21:39:56CET

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha reaccionado al rescate por parte de la embarcación Guardamar Polimnia de 53 personas y cinco cadáveres de una patera semihundida en aguas del mar de Alborán, donde Salvamento Marítimo había recogido previamente a 89 personas de otras dos infraembarcaciones y una moto acuática.

"La tragedia ha acabado con los anhelos de un futuro mejor de cinco personas que, desesperadas, lo han arriesgado todo --incluso sus vidas-- para alcanzar las costas de Europa", ha señalado Gómez de Celis en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Según ha informado el organismo dependiente de Fomento en su perfil de la red social, el avión Sasemar 101 ha avistado a esta patera semihundida en la tarde de este miércoles, ante lo que les lanzó una balsa a la que se ha subido la mayoría de sus ocupantes.

En paralelo, el ferry Almariya ha rescatado a dos personas fuera de la patera, y la embarcación Polimnia ha hecho lo propio con otras 51 personas que habían subido a la balsa y con cinco cadáveres.

Antes, la Salvamar Spica de Salvamento Marítimo ha llevado a tres personas, que trataban de llegar a la costa andaluza en moto acuática, al puerto pesquero almeriense, donde han arribado a las 16,30 horas.

A las 11,38 horas, el mercante Ventura había informado de la localización a 30 millas al sur de Adra (Almería) de una moto de agua con tres personas a bordo, a las que posteriormente rescató, estando en aparente buen estado de salud, tras lo que se dirigió a la zona la Salvamar Spica.