Cientos de velas LED iluminarán la iglesia de San Ignacio en Baeza (Jaén) para un concierto de Candlelight

Ignacio A. Montoro presenta el concierto de Candlelight
Ignacio A. Montoro presenta el concierto de Candlelight - AYUNTAMIENTO DE BAEZA
Publicado: martes, 9 julio 2024 16:30

JAÉN, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cientos de velas LED iluminarán el próximo 27 de julio la iglesia de San Ignacio, en Baeza (Jaén), para acoger un concierto de Candlelight, que interpretará las cuatro estaciones de Vivaldi. Este concierto contará con dos pases, a las 19,00 y 21,00 horas.

Con motivo del programa de actos de reapertura de la iglesia de San Ignacio, el concejal de Patrimonio de Baeza, Ignacio A. Montoro, ha explicado que se trata de "una cita musical única", que se lleva a cabo con el impulso del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

En el caso de Baeza, los músicos del cuarteto de cuerda interpretarán las cuatro estaciones de Vivaldi en la recién restaurada iglesia de San Ignacio.

Los conciertos Candlelight, originales de Fever, tienen como objetivo democratizar el acceso a la música clásica al acercar el género a toda una nueva generación. Combinan el talento de grandes músicos que interpretan programas musicales en algunos de los edificios más singulares e históricos del mundo e iluminados por velas.

Candlelight es una serie de conciertos interpretados por músicos de formación clásica. Pianistas solistas, cuartetos de cuerda y otros conjuntos musicales que se suben al escenario para envolver y cautivar al público mientras las velas LED parpadean y centellean proyectando luz sobre las paredes.

Contador

Leer más acerca de: