Actualizado 25/02/2013 15:27

Cinco detenidos en una operación provincial con ocho kilos de marihuana decomisados

Plantas decomisadas en una operación de la Guardia Civil
OPC

GRANADA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y se ha incautado de ocho kilos de marihuana en una operación desarrollada en las localidades de Armilla, Vegas del Genil y Fuente Vaqueros (Granada).

Además de detener a cinco personas, la Guardia Civil ha intervenido tres plantaciones domésticas de cannabis sativa, una en Armilla y dos en Vegas del Genil, en las que se han intervenido 253 plantas de distintos tamaños, además de 19 focos halógenos, fertilizantes sólidos y líquidos para el cultivo intensivo de marihuana, cuadros eléctricos, temporizadores de luz, ventiladores y aparatos de aire acondicionado y filtros de carbono para eliminación de olores.

En el marco de esta misma operación se han desmantelado dos puntos de venta de marihuana al menudeo en Armilla y Fuente Vaqueros, según informa en una nota el Instituto Armado.

En esta última localidad, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local descubrieron un domicilio en el que dos jóvenes 18 y 22 años, sin antecedentes policiales, se dedicaban presuntamente a la venta al menudeo de marihuana.

Tras un registro en la vivienda, los agentes encontraron una importante cantidad de marihuana dispuesta para su venta, concretamente ocho kilos. Además encontraron todo lo necesario para poner en funcionamiento una plantación hidropónica de cannabis sativa, como doscientos maceteros, ocho focos halógenos, fertilizantes, dos aparatos de aire acondicionado portátiles, un cañón de calor, tres ventiladores de pequeñas dimensiones y dos extractores de aire acondicionado.

EN ARMILLA

En esta otra localidad granadina ha sido detenido un joven de 22 años que presuntamente regentaba un punto de venta al menudeo de marihuana y que cultivaba cannabis en su domicilio.

El desmantelamiento de este punto de venta se produjo después de que numerosos vecinos llamaran a la Guardia Civil de Armilla alarmados por el fuerte olor a marihuana que algunas veces llenaba sus casas.

Cuando los agentes del Puesto de Armilla verificaron que posiblemente se estuviera cultivando cannabis en el domicilio denunciado, el Juzgado de Guardia de Granada autorizó el registro de dicha vivienda.

Una vez forzada la puerta, ya que el joven detenido se negó a abrir a la Guardia Civil, los agentes encontraron en una de las habitaciones una plantación con ciento veintiséis plantas de cannabis y además casi un kilo de marihuana dispuesta para su venta.

En el momento en el que la Guardia Civil irrumpió en el domicilio, el joven ahora detenido estaba intentado deshacerse de las plantas más pequeñas a través del retrete.

Las dos últimas plantaciones que ha intervenido la Guardia Civil han sido en Vegas del Genil, en donde se han decomisado veintisiete y cien plantas de cannabis respectivamente, y han sido detenidos dos hombres de 32 y 27 años de edad.