Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo
SEVILLA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este jueves 10 de octubre hasta las 14 horas:
· La Junta amplía las medidas de ahorro de agua en las cuencas mediterráneas sin plantear cortes de suministro
La Comisión de Gestión de la Sequía de la demarcación hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, ha aprobado este jueves aprobar una serie de medidas que permitan aumentar la garantía para el abastecimiento humano y mitigar los impactos sociales, ambientales y económicos de la sequía en Málaga, Almería y la comarca gaditana del Campo de Gibraltar sin plantear cortes de suministro. (Leer más https://acortar.link/X6K3Zw)
· Dos detenidos por el asesinato de un matrimonio en Osuna (Sevilla) derivado de una "compraventa de marihuana"
La Guardia Civil ha detenido a dos varones vecinos de Aguadulce por la presunta autoría de los asesinatos cometidos sobre dos personas que conformaban matrimonio y cuyos cadáveres fueron hallados en avanzado estado de descomposición en el interior de su domicilio de Osuna (Sevilla). La investigación ha concluido que el móvil del delito fue un robo con violencia durante una transacción relacionada con la compraventa de marihuana, que desembocó en el asesinato del matrimonio, que contaba con plantas en su vivienda. (Leer más https://acortar.link/k6LO3E)
· Espadas reivindica la "unidad" del PSOE-A tras la intención de "ocho" militantes de presentar alternativa a su liderazgo
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha defendido este jueves el "ejemplo de unidad" que, en su opinión, está mostrando la federación socialista andaluza de cara al Congreso federal que el partido celebrará en Sevilla entre el próximo 29 de noviembre y el 1 de diciembre, y ha trasladado su "respeto" por la intención de "ocho compañeros" de partido que este pasado miércoles anunciaban su voluntad de "presentarse" con una alternativa al Congreso regional que los socialistas andaluces deberán celebrar tras el federal y antes del 23 de febrero de 2025. (Leer más https://acortar.link/IE4G8N)
· Incautadas nueve toneladas de hachís a una de las mayores redes del narco en Andalucía liderada por un huido de la justicia
La Guardia Civil ha desarticulado una de las principales organizaciones criminales del narcotráfico en Andalucía dedicada a introducir hachís procedente de Marruecos mediante alijos en las riberas de los ríos Guadiana y Guadalquivir que estaba liderada desde Ayamonte (Huelva) por "Carmelo Lapela", un famoso narcotraficante que actualmente se encuentra huido de la acción de la justicia. (Leer más https://acortar.link/HUyyl1)
· Rafa Nadal anuncia su retirada tras las Finales de la Copa Davis de Málaga
El tenista español Rafa Nadal, ganador de 22 'Grand Slams', ha anunciado este jueves que se retirará del tenis profesional a los 38 años tras la disputa con España de las Finales de la Copa Davis, que se celebrarán en Málaga del 19 al 24 de noviembre. (Leer más https://acortar.link/UwBKbS)