Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo
SEVILLA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este jueves 8 de julio hasta las 14 horas:
Andalucía vuelve a superar los 2.000 casos, eleva su tasa Covid hasta 224 y suma seis muertes
Andalucía ha registrado este jueves 8 julio un total de 2.327 casos de coronavirus, segundo día consecutivo por encima de 2.000 y mayor cifra desde el 16 de abril, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza seis fallecidos, inferior a los nueve de la víspera, pero peor dato que los cero decesos del jueves pasado. (Leer más https://bit.ly/3wlkKW1)
Moreno pide a los jóvenes ser prudentes ahora si no queremos llegar "al cierre del ocio nocturno" en agosto
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido este jueves de que si no queremos llegar "al cierre del ocio nocturno" en el mes de agosto, ahora hay que ser muy prudentes y ha insistido en hacer un llamamiento a la responsabilidad de los más jóvenes, núcleo poblacional en el que se está dando en este momento el mayor número de contagios por coronavirus. (Leer más https://bit.ly/3ADcMel)
Espadas ofrece a Susana Díaz ser senadora autonómica con "responsabilidad especial" y espera su decisión "sin presionar"
El candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha confirmado este jueves que ha ofrecido a la todavía secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ser propuesta para senadora por designación autonómica, con un puesto de "responsabilidad especial" en el Grupo Socialista en la Cámara alta, y está esperando que ella decida si acepta o no esa propuesta, "sin presiones" por su parte. (Leer más https://bit.ly/3jTz6KT)
Interceptado en Sanlúcar (Cádiz) un todoterreno con 900 kilos de hachís tras un alijo en el río Guadalquivir
La Policía Nacional ha localizado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) un vehículo todoterreno que transportaba 29 fardos de hachís con un peso total aproximado de 900 kilos. Los agentes sorprendieron 'in fraganti' al conductor del vehículo cuando transportaba la droga desde la zona del desembarco de la droga hasta la zona de guardería. (Leer más https://bit.ly/2Us1KrM)
Muere un hombre de 57 años electrocutado cuando trabajaba en un cortijo de Sabiote (Jaén)
Un hombre ha fallecido electrocutado este jueves electrocutado cuando trabajaba en un cortijo del municipio jiennense de Sabiote, según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía. (Leer más https://bit.ly/3wqV6iH)