Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 28 de noviembre a las 14 horas

Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 28 noviembre 2022 14:00

SEVILLA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes 28 de noviembre hasta las 14 horas:

Andalucía registra 301 niños hospitalizados por bronquiolitis, 36 de ellos en UCI, y sigue sin planes extraordinarios

Andalucía registra en este momento 301 niños ingresados en hospitales por bronquiolitis, de los que 36 están en UCI, según ha informado la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, que ha asegurado que por ahora no ha sido necesario activado ningún plan extraordinario porque no se ha llegado al "pico" de incidencia de la enfermedad. (Leer más https://cutt.ly/91ciBXI)

Aguirre reivindica el potencial del Parlamento para solucionar problemas y el de Andalucía como "timón" de España

El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre (PP), ha reivindicado este lunes el papel de la Cámara autonómica para "solucionar los problemas de los andaluces", no para "generarlos", al tiempo que ha defendido que Andalucía "debe aspirar a llevar el timón de la nación y a que se hable de ella por sus avances". Son mensajes que ha trasladado durante el Pleno institucional que el Parlamento de Andalucía ha celebrado este lunes, 28 de noviembre, en el Salón de Tapices de los Reales Alcázares de Sevilla con motivo del 40 aniversario de la constitución de dicha institución, en junio de 1982. (Leer más https://cutt.ly/F1c3uVm)

Detenido en Málaga el cabecilla de un 'mega cartel' de Dubai que controlaba gran parte del mercado de cocaína en Europa

La Guardia Civil ha participado en una operación internacional que ha conseguido desmantelar en Dubai un 'mega cartel' que usaba los puertos españoles para introducir un tercio de la cocaína que circula en Europa. Han sido detenido medio centenar de personas en varios países, destacando en el caso español dos arrestados en la ciudad-emirato y un tercero en Málaga. (Leer más https://cutt.ly/C1cidVh)

Moreno reivindica la "moderación" frente a los "espectáculos" parlamentarios: "Nos une más de lo que nos separa"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reivindicado este lunes valores como la "moderación", la "actitud constructiva" y la "ponderación y equilibrio" en el discurso para propiciar acuerdo frente a los "espectáculos" vividos en las últimas semanas y meses en las Cortes Generales o el Parlamento andaluz. (Leer más https://cutt.ly/31c3zpH)

El SAS cesa a Javier La Rosa como gerente del Hospital Universitario de Jaén

El director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, ha cesado este lunes al gerente del Hospital Universitario de Jaén, Javier La Rosa Salas, al que ha agradecido su trabajo de los últimos años. "Este cese se produce dentro del proceso de renovación de equipos de los centros sanitarios del SAS", ha informado la Junta en una nota. (Leer más https://cutt.ly/E1cPKRj)

Contenido patrocinado

Es Andalucía
Cabecera Andalucía
Cabecera Andalucía