Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 3 de junio a las 19 horas

Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 3 junio 2024 19:00

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes 3 de junio hasta las 19 horas:

· Detenido un menor en Sevilla por una reyerta con un muerto y dos heridos en el Polígono Sur

Un menor ha sido detenido por la grave reyerta acontecida la madrugada de este lunes en el Polígono Sur de Sevilla y saldada con un fallecido y dos personas heridas, según ha informado el Delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández. (Leer más https://acortar.link/aMhiho)

· La oposición tumba el presupuesto de Sevilla y José Luis Sanz (PP) se someterá a una cuestión de confianza 48 horas antes del 9J

La oposición del Ayuntamiento de Sevilla ha tumbado, en bloque, el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno local, este lunes en un pleno extraordinario. Este rechazo plantea ahora el escenario de una cuestión de confianza al alcalde, José Luis Sanz (PP), vinculada a las cuentas. En este sentido, si tampoco saliera adelante esa propuesta, los grupos tendrían un mes para formalizar una moción de censura, que se prevé prácticamente imposible al requerir el acuerdo de PSOE, Vox y Podemos-IU, con lo que estas nuevas cuentas quedarían prorrogadas de forma automática. (Leer más https://acortar.link/dadPy2)

· Condenado el exconcejal del PP de La Carolina (Jaén) que dimitió tras ser acusado de violencia de género

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Carolina ha condenado por un delito de maltrato en ámbito familiar a 38 días de trabajos en beneficio de la comunidad a Rafael La Rubia, el concejal del PP de La Carolina, de 39 años, que presentó su renuncia al acta de concejal el pasado 20 de mayo tras haber sido puesto a disposición judicial acusado de violencia de género hacia su expareja y madre de su hija. (Leer más

· Albares descarta un acuerdo sobre Gibraltar hasta después de las elecciones en Reino Unido

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha descartado este lunes que el acuerdo que negocian la UE y Reino Unido sobre Gibraltar pueda estar cerrado antes de las elecciones británicas del próximo 4 de julio. (Leer más https://acortar.link/Mmhrsn)

· Cincuenta detenidos de una red que utilizaba a ucranianos vulnerables para el tráfico ilícito de vehículos en Europa

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Gendarmería francesa, la Policía Nacional de Ucrania, las autoridades polacas, bajo la coordinación de Europol y Eurojust, han desarticulado una organización criminal que utilizaba ciudadanos ucranianos vulnerables, preferentemente mujeres, para el tráfico ilícito de vehículos en Europa. El máximo responsable de la organización era un ciudadano de origen ruso establecido en una urbanización de Marbella (Málaga). (Leer más https://acortar.link/yvOaxK)