Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este martes 14 de mayo a las 19 horas

Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 14 mayo 2024 18:59

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este martes 14 de mayo hasta las 19 horas:

· Maíllo quiere lograr una ejecutiva de integración para IU y resalta la apuesta por frentes amplios de izquierda

El candidato a liderar IU y próximo coordinador federal, Antonio Maíllo, ha prometido su voluntad de conseguir una ejecutiva de "integración" con el resto de sectores, sobre todo con el abanderado por la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, al compartir postulados del documento político que se aprobará en la asamblea federal. (Leer más https://acortar.link/LrZP6y)

· La Junta cifra en un 4% el seguimiento de la huelga en educación y los sindicatos lo elevan al 60%

La Junta de Andalucía ha cifrado en un 4% --4.320 profesores de una plantilla de 108.000-- el seguimiento de la huelga docente convocada este martes por ANPE, Ustea y CCOO --tres de los cinco sindicatos con representación en la mesa de negociación--, dato obtenido a las 12,00 horas de las "ausencias grabadas por los equipos directivos de los centros". Los convocantes han subido el seguimiento hasta el 60%, del que han destacado que está siendo "desigual, con mayor porcentaje aún en los centros que han sufrido recorte de aulas en los últimos años y las áreas metropolitanas". (Leer más https://acortar.link/MVXb6A)

· Recurren al Supremo los 28 condenados por el macrocaso de corrupción 'Poniente' en El Ejido

El exalcalde de El Ejido (Almería) Juan Enciso, el ex interventor municipal José Alemán y los otros 26 condenados en la macrocausa 'Poniente' por corrupción política y empresarial en el municipio entre los años 2002 y 2009 han presentado recursos de en casación al Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia dictada por la Audiencia de Almería. (Leer más https://acortar.link/C0CbSI)

· Absuelto Rafael Amargo de tráfico de droga en su piso de Malasaña tras anularse las escuchas

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al bailaor Rafael Amargo de un delito contra la salud pública del que había sido acusado por la Fiscalía de Madrid en relación a la venta de droga en su antiguo piso de Malasaña de la capital al declararse nulas las intervenciones telefónicas. (Leer más https://acortar.link/xYMS5j)

· La Junta pide al TSJA la ejecución de sentencia para "eliminar la licencia urbanística del Algarrobico en vigor"

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado que la Junta ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la ejecución de la sentencia que obliga al Ayuntamiento de Carboneras (Almería) a revisar de oficio la licencia municipal de obras concedida en 2003 para construir el hotel de Azata en el paraje del Algarrobico. (Leer más https://acortar.link/dgMzvm)

Contador