Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este martes 6 de febrero a las 19 horas

Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 6 febrero 2024 19:01

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este martes 6 de febrero hasta las 14 horas:

· Cerca de un millar de tractores cortan carreteras en Andalucía para clamar contra el "abandono" y burocracia en el campo

Cerca de un millar de tractores han cortado carreteras y bloqueado accesos a puntos logísticos de primer nivel, como el Puerto de Málaga, desde primeras horas de este martes para clamar contra el "abandono" y la burocracia en el campo andaluz. Las protestas, la mayoría de ellas sin autorización oficial por no cumplir con los requisitos legales establecidos, han tenido mayor incidencia en las provincias de Granada, Málaga y Jaén, tal como así lo ha reconocido la Delegación del Gobierno en Andalucía, que ha advertido de la posibilidad de sanciones y ha pedido "interlocutores válidos" para poder alcanzar acuerdos. Las protestas han sido convocadas por redes sociales. (Leer más https://acortar.link/ptezxn)

· El Gobierno no descarta sancionar protestas agrarias no autorizadas en Andalucía y pide "interlocutores válidos"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, no ha descartado la apertura de sanciones por las protestas agrarias convocadas por redes sociales --"muchas de ellas" sin autorización-- que se han sucedido por todas las provincias desde primeras horas de este martes. Las tractoradas han afectado a las principales vías de comunicación y han tenido especial incidencia en Granada, Jaén y Málaga, donde se ha llegado incluso a bloquear el acceso al Puerto malagueño. (Leer más https://acortar.link/35AyJz)

· El juez deja en libertad sin medidas cautelares al futbolista William Carvalho, que alega relaciones consentidas

El futbolista portugués del Real Betis Balompié William Silva de Carvalho ha comparecido este martes durante 20 minutos como investigado ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla por un presunto delito de agresión sexual que le atribuye una mujer. El magistrado no ha tomado medidas cautelares contra Carvalho, que ha alegado en su declaración que los dos contactos mantenidos con esta persona fueron consentidos. (Leer más https://acortar.link/05ivNw)

· Andalucía aborda con Murcia poder recibir agua de la desaladora de Cartagena que exigiría autorización del Ministerio

El Gobierno andaluz ha admitido este martes que mantiene conversaciones con el Ejecutivo de Murcia sobre la posibilidad de traer agua a la comunidad autónoma por barco desde la desaladora de Cartagena, aunque en estos momentos no se puede dar nada por "cerrado", ya que se requiere de la participación y autorización de la Confederación Hidrográfica del Segura, que depende del Ministerio para la Transición Ecológica. (Leer más https://acortar.link/ICdm1w)

· Investigan un brote de norovirus con unos 40 afectados en un colegio de El Ejido (Almería)

La delegación territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía investiga un brote de norovirus que ha afectado a unas 40 personas ligadas al CEIP Santiago Ramón y Cajal de El Ejido (Almería) después de que el mismo se transmitiera "por contacto" entre los afectados. Los primeros signos del brote se detectaron el pasado 30 de enero, si bien ninguno de los pacientes ha tenido que ser ingresado ya que "toda la sintomatología ha sido leve". (Leer más https://acortar.link/TK4BTW)

Contador