Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este miércoles 18 de diciembre a las 19 horas

Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 18 diciembre 2024 18:57

SEVILLA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este miércoles 18 de diciembre hasta las 19 horas:

· Gerentes del SAS piden 15.000 euros de fianza a cada diputado de PSOE-A que denuncia los contratos y el archivo del caso

La directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Valle García, y sus dos antecesores Diego Vargas y Miguel Ángel Guzmán, a través de su representación letrada, ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla el "archivo" de la causa derivada de la querella admitida a trámite en dicha instancia judicial por contratos del SAS tramitados por procedimiento de emergencia entre los años 2021 y 2024, así como que imponga una fianza por importe de 15.000 euros a cada uno de los 30 diputados del Grupo Socialista que suscribieron dicha denuncia. (Leer más https://acortar.link/UTOwUM)

· Moreno se sorprende de que Espadas no tenga "ni idea" sobre la moción de censura en Jaén: "Algo anda muy mal en PSOE-A"

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado que si el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, "no tiene ni idea" de lo que hacen sus compañeros en las provincias, "algo anda muy mal" en el partido, en referencia a la moción de censura que PSOE, junto a Jaén Merece Más (JM+), va a plantear contra el alcalde del PP en la capital jiennense. (Leer más https://acortar.link/gzpSTA)

· La película rodada en Granada 'Segundo premio' se hace con once nominaciones a unos Goya con acento andaluz

La película 'Segundo premio', rodada en parte en Granada, es la tercera con más nominaciones para los Goya de 2025, que se entregarán el próximo 8 de febrero en la ciudad de la Alhambra, con un total de once, que se suman a la nómina de cineastas andaluces, entre ellos los actores Antonio de la Torre y Salva Reina, que aspiran a hacerse con uno de los prestigiosos cabezones del cine español en menos de dos meses. (Leer más https://acortar.link/Quo8qF)

· El Parlamento andaluz aprueba con apoyos de PP-A y PSOE-A la Ley de participación institucional de patronal y sindicatos

El Pleno del Parlamento ha aprobado este miércoles, con los votos a favor de los grupos del PP-A y PSOE-A, la proposición de Ley de participación institucional de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de Andalucía impulsada por el Grupo Popular. Vox y el Grupo Mixto-Adelante Andalucía han votado en contra de esta iniciativa a la que tanto el Grupo Socialista como Vox y Por Andalucía --que se ha abstenido-- habían mantenido enmiendas al debate final de este miércoles que han sido rechazadas. (Leer más https://acortar.link/PT1ecr)

· Airbus Cádiz consolida el traslado de un tercio de su plantilla a El Puerto y prevé construir 75 aviones al mes en 2027

Airbus Cádiz, la planta que la compañía ha establecido en la localidad de El Puerto de Santa María, producirá en 2027 piezas para 75 aviones A320 al mes, según los pronósticos que manejan, lo que supone en torno a 30 más de los que se elaboran actualmente, y ha consolidado ya el traslado de un tercio de la plantilla desde Puerto Real. (Leer más https://acortar.link/5RxwZs)

Contenido patrocinado