Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este miércoles 7 de febrero a las 14 horas

Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 13:59

SEVILLA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este miércoles 7 de febrero hasta las 14 horas:

La Audiencia de Sevilla se pronunciará sobre el indulto de Griñán y otros siete condenados en los ERE

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, órgano emisor de la sentencia inicial sobre el "procedimiento específico" de financiación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos financiados con fondos autonómicos, será la instancia que se pronuncie ante el Ministerio de Justicia sobre casi todos los indultos solicitados por los condenados a prisión, entre ellos el del expresidente socialista de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, condenado a seis años y un día de cárcel por malversación, una pena actualmente suspendida merced al cáncer de próstata que padece y conforme al artículo 80.4 del Código Penal. (Leer más https://acortar.link/ZXUDJG)

Agricultores mantienen cortes de carreteras en varios puntos de Andalucía y levantan el bloqueo en el Puerto de Málaga

Las protestas de agricultores convocadas por redes sociales y sin autorización oficial continúan en Andalucía, la mayoría de ellas están afectando este miércoles a carreteras de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva. Por contra, el medio centenar de tractores que mantenían el bloqueo a los accesos al Puerto de Málaga ya se han retirado, lo que está permitiendo recuperar la "normalidad" en el tráfico en el centro de la capital malagueña. (Leer más https://acortar.link/iEp2Dv)

La Junta cree que los agricultores "tienen razón al quejarse" del Gobierno pero pide que sea con protestas "organizadas"

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz (PP-A), ha trasladado este miércoles el apoyo del Gobierno andaluz a las "justas reivindicaciones" de los agricultores, que "tienen razón al quejarse y al exigir medidas de apoyo" para un sector al que el Ejecutivo central "le lleva dando la espalda desde hace tiempo", si bien ha abogado por que sus movilizaciones y protestas se realicen de forma "organizada" y sean "autorizadas" por las autoridades competentes. (Leer más https://acortar.link/D4KEAc)

A prisión en Almería por drogar con fármacos a ancianos para robarles y matar a uno de ellos

Un juez de Almería ha decretado el ingreso en prisión de una mujer acusada de haber cometido hasta cinco robos a personas de avanzada edad ante las que se habría hecho pasar por cuidadora de dependencia y a las que habría suministrado sedantes y opioides para que perdieran el conocimiento, llegando a fallecer una de las víctimas, de 90 años, tras la intoxicación sufrida. (Leer más https://acortar.link/QwF8JT)

Por Andalucía llevará al TC el nuevo decreto-ley de simplificación administrativa si no se debate como proyecto de ley

El Grupo Parlamentario Por Andalucía recurrirá en el Tribunal Constitucional el último decreto-ley de la Junta de Andalucía sobre simplificación administrativa, que aprobó este martes el Consejo de Gobierno y cuyo contenido es de 600 páginas según ha indicado el Gobierno autonómico, de no tramitarse como proyecto de ley, según ha avanzado este miércoles su portavoz, Inmaculada Nieto, en rueda de prensa. (Leer más https://acortar.link/LtN1NI)

Contenido patrocinado