La cinta filipina 'Thy Womb' inaugura este domingo el Festival de Granada Cines del Sur

Actualizado 08/06/2013 19:55:22 CET

GRANADA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La séptima edición del Festival de Granada 'Cines del Sur. Imágenes del Milenio' se inaugura este domingo 9 de junio con la película filipina 'Thy Womb' del director Brillante Mendoza, un veterano del certamen que participa por tercera vez en el evento cinematográfico.

Así, según informa en un comunicado la organización, el acto de apertura tendrá lugar a las 21,00 horas en el teatro Isabel la Católica, y contará con la presencia de representantes institucionales y de numeroso público, además la gala estará amenizada por los artistas de Animasur.

Brillante Mendoza es uno de los directores de cine filipino más reconocidos y premiados en los festivales internacionales --ganador en Cannes y en Berlín con sus anteriores películas-- y 'Thy Womb', su último trabajo, ya ha recibido numerosos galardones en los certámenes en los que ha participado. La mirada casi documental del día a día de la población musulmana en Filipinas que habita en las islas del sur del país es el tema principal del largometraje.

Las costumbres, tradiciones y ritos se presentan al espectador de la mano de una singular pareja que busca una segunda esposa fértil que pueda proporcionar descendencia al marido. Cabe destacar el trabajo de la actriz Nora Aunor, que ha recibido numerosos galardones por su papel de esposa estéril y abnegada en la película.

El festival arranca con fuerza este lunes, y ya estarán en marcha todas las secciones. Las proyecciones en el Corral del Carbón, el palacio de los Condes de Gabia y el Complejo Administrativo del Triunfo frente al Hospital Real, sala la Bombonera son gratuitas hasta completar el aforo de los espacios.

Por otro lado, el Festival de Granada Cines del Sur regalará una invitación con la compra de una entrada hasta agotar las existencias en las sedes del teatro Isabel la Católica, Filmoteca de Andalucía, Cines los Vergeles y La Expositiva.