Ciudadanos aspira a la Alcaldía de Granada o a ser un partido decisivo para la "gobernabilidad" de la ciudad

Publicado 02/03/2015 18:59:44CET
Luis Salvador, de Ciudadanos Granada
EUROPA PRESS/C'S

GRANADA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos Granada (C's) ya ha comenzado el camino para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo con el convencimiento de que puede lograr la Alcaldía de Granada o, al menos, a ser un partido decisivo para la "gobernabilidad" de la ciudad, a la que ofrecen "evolución, impulso, aire fresco y esperanza".

El candidato a la Alcaldía de la capital por esta formación, Luis Salvador, ha indicado que "vivimos un momento excepcional en la historia de España y, a pesar de Susana Díaz y de su adelanto electoral para las Autonómicas" Ciudadanos no quieren "perder una oportunidad maravillosa de hacer las cosas bien", y no se va a "poner techo".

La campaña de Ciudadanos Granada para las municipales se va a desarrollar con el mínimo gasto electoral pero buscando continuamente el contacto con las personas: "Nuestro despacho está en la calle y queremos empaparnos de la ciudad a través de la mirada de los granadinos y de todo lo que ellos nos tienen que contar y, a su vez, contagiarles con toda nuestra ilusión. Hemos tenido a corporaciones que no han sabido juntar a todos los agentes económicos sociales. Queremos generar economía basada en el talento, la innovación y revitalizar nuestra provincia".

Ciudadanos esperamos llegar a los más de 100 puntos de información ciudadana para llegar a todos los rincones con mesas informativas donde contar sus proyectos, ha apuntado Salvador, quien ha explicado que ya han iniciado el contacto con varios colectivos de Granada de todos los ámbitos y que están desarrollando un programa electoral "muy ambicioso" a partir del trabajo de varios equipos profesionales.

"También queremos tener muy presente las opiniones de la gente, por lo que hemos habilitado espacios en la web, en las redes sociales y a través del whatsapp para recibir propuestas por parte de los ciudadanos", ha resaltado.

Para estar al tanto de lo que pide y necesita la gente, Ciudadanos Granada ha lanzado este lunes su web del candidato (http://www.luissalvadoralcaldecs.es/), que pretende ser un punto en común del candidato con la gente.

La web está realizada sobre tres principios esenciales: transparencia, información y participación. En este sentido, cuenta con un apartado con la declaración de bienes del candidato y un informe de su gestión realizada durante sus años como Parlamentario, así como un currículum profesional completo.

La participación ciudadana tiene, según ha destacado Luis Salvador, un espacio muy importante en esta web, que enlaza a la plataforma 'Os Oigo' en la que los ciudadanos pueden plantear directamente al candidato sus preguntas sobre cualquier tema de interés relacionado con la ciudad.

Luis Salvador también ha presentado a Manuel Olivares, Lorena Rodríguez, Raúl Fernández y María del Mar Sánchez, los puestos del 2 al 5 respectivamente que le acompañarán en la lista a las municipales y que han sido elegidos, al igual que el propio Salvador, en primarias.

"Entendemos que los liderazgos hay que ratificarlos dando la oportunidad de que quien quiera presentarse pueda hacerlo", ha señalado Salvador, quien ha asegurado que Ciudadanos es el "primer partido" en Granada que elige a los primeros puestos para su candidatura al Ayuntamiento mediante un proceso democrático interno.

El equipo de Ciudadanos Granada también ha presentado la tarjeta 'La Granada que quieres', que repartirá durante todas estas semanas y que se caracteriza por la incorporación de la última tecnología a través de un código que se puede escanear con el móvil y que permitirá acceder a la web y a un menú de realidad aumentada.