Actualizado: jueves, 10 agosto 2017 16:14

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de COAG Andalucía, Miguel López, ha declarado que en la comunidad autónoma, el cultivo de productos frescos va a disminuir debido a la sequía existente, de forma que ha advertido de que "lo vamos a pasar mal", tras lo que destaca el "bajo" nivel de producción de cereales.

En este sentido, ha destacado a Europa Press que Andalucía "ha perdido un 25 por ciento de agua", ya que el número de precipitaciones de la última primavera no ha sido "muy elevado".

López ha expresado que la tierra andaluza se encuentra en sequía y que "no está habiendo ninguna recuperación". Asimismo, ha pedido a las instituciones "implicación" para este problema.

Por otro lado, el secretario general de la organización en Andalucía ha especificado que la repercusión de este fenómeno afectará sobre todo a la cosecha de extensivo ya que "los cultivos sufren estrés debido a las altas temperaturas" y, como consecuencia, la producción "no está siendo alta". En concreto, se ha referido al "bajo" nivel de producción de cereales.

No obstante, espera una mejora antes de invierno para que los cultivos permanentes tengan una pronta recuperación. De igual modo, ha matizado que si, con las 1.200.000 hectáreas de regadío que alberga Andalucía, la situación continúa, "estaremos en restricciones".

Finalmente, Miguel López ha señalado que "hay que hacer frente a la situación de sequía por la que pasa Andalucía y valorar los futuros problemas que podemos llegar a tener".

Más noticias

Leer más acerca de: