El Colegio de Médicos de Granada sanciona al doctor Jesús Candel, 'Spiriman', con cien días de suspensión

Publicado 13/03/2019 15:39:34CET
El doctor Jesús Candel, a su llegada a los juzgados de Caleta
EUROPA PRESS - Archivo

GRANADA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Granada ha sancionado al doctor Jesús Candel con cien días de suspensión de ejercicio profesional por cuatro faltas a raíz de denuncias de compañeros por sus comentarios en redes sociales.

La resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, precisa que Candel ha sido sancionado con 25 días de suspensión por cada una de las cuatro faltas cometidas, "suspensión que se cumplirá de forma consecutiva hasta alcanzar los cien días que totalizan las cuatro sanciones".

Esta resolución, fechada el 6 de marzo, no pone fin a la vía administrativa y podrá ser recurrida en alzada ante el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos en el plazo de un mes.

El pasado mes de marzo el Colegio de Médicos ya inhabilitó a Candel, conocido en las redes sociales como 'Spiriman', a un mes por los insultos lanzados a otros compañeros, aunque este asunto ha sido recurrido por la vía contencioso-administrativa, según han informado a Europa Press fuentes del Colegio de Médicos.

Tras recibir la notificación con la suspensión de cien días, Candel ha opinado en redes sociales que esto le ha ocurrido "por intentar ser justo y luchar con la verdad como bandera". "Siento vergüenza de pertenecer a este colectivo (...) de ser granadino y de haber sacado a su gente a las calles para luchar por sus dos hospitales", agrega el doctor, impulsor de las movilizaciones masivas en Granada contra la fusión hospitalaria.