La comedia teatral 'Kimi-cos en apuros', sobre una poción rejuvenecedora, se estrena en Madrid este domingo

Cartel de la obra teatral 'Kimi-cos en apuros', con la dirección de Francisco Recio, Claudia Jiménez y Aitor Orlandi.
Cartel de la obra teatral 'Kimi-cos en apuros', con la dirección de Francisco Recio, Claudia Jiménez y Aitor Orlandi. - FRANCISCO RECIO
Publicado: sábado, 13 enero 2024 10:56

CÓRDOBA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El actor y cineasta cordobés Francisco Recio ha escrito la obra teatral 'Kimi-cos en apuros', contando en la dirección con Claudia Jiménez y Aitor Orlandi, y se estrena en Madrid, concretamente en La Casa de Rovodorovsky Teatro, este domingo para pasar a representarse luego los días 21 y 28 del mismo mes y 4 de febrero.

Según explica a Europa Press el actor, quien protagoniza la obra junto a Jiménez y Orlandi, en los papeles de 'Mateo, Manuel y Marta', se trata de "una comedia que aborda la historia de tres compañeros de clase que deciden impresionar a su profesor con una poción rejuvenecedora como trabajo de fin de estudios".

Sin embargo, "algo sale mal en la mezcla de uno de los compuestos cuando se dan cuenta de que sus personalidades están cambiadas, sus cuerpos no son los mismos y su manera de hablar, tampoco", apunta Recio, para resaltar que "envueltos en esta desesperación, los chicos, tras muchos ensayos y errores, intentan volver de nuevo a su propia identidad".

A la espera del estreno, esta obra teatral ya cuenta con los mencionados cuatro 'shows' en Madrid y está en busca de distribución nacional, así como otros teatros en Madrid.

Francisco Recio rodó íntegramente en la capital cordobesa en 2021 la película 'La Luna de Babel', escrita y protagonizada también por él, tras completar "satisfactoriamente" un 'crowdfunding' que se llevó a cabo para su puesta en marcha.

Dicha película es un 'thriller' psicológico basado en hechos reales que aborda temas como el ciberacoso, el suicidio y los trastornos mentales y cuyo 'teaser' publicitario recibió premios en varios festivales.